diciembre 19, 2013

Presentaciones

Este blog nace con la idea de acortar las distancias entre vosotros, escritores y lectores, con Eterno Retorno. Queremos presentarnos y haceros llegar muestras de nuestros trabajos más personales, conocer vuestras opiniones, intercambiar consejos, proponer colaboraciones... 

Como sabéis este equipo es multidisciplinar, no solo se mueve gente de letras entre bambalinas. La fotografía, el diseño y la corrección se fusionan con la impresión de calidad y merchandising sumergible (¿Qué?, ¿no me creéis?). Cada cuál especializado en su campo y unidos por un mismo objetivo: Orquídea Blanca

Sí, vale. Yo como autora tuve algo qué ver en la movilización de todo esto, pero precisamente ahí estuvo la clave de que  los implicados lo hiciesen, sobre todo, de corazón (vamos, con ganas, pero de las de verdad). No podría sentirme más agradecida a todos ellos y espero que se pasen por aquí, de vez en cuando, a comentaros su punto de vista.

Pero, dejémonos de introducciones. No hacen falta prólogos para explicaros de qué vamos a hablar aquí: Simplemente, de escritura.

¿Qué es Eterno Retorno? 

Un sello que engloba un equipo de personas que han participado en la publicación de Orquídea Blanca, Cadencia, y los que están por venir. No somos una editorial, pero tenemos bastante experiencia en el mundo de la edición (algunos de forma vinculante por las partes contratantes) y estamos abiertos a consultas a través de nuestro correo electrónico contacto@eternoretorno-ed.com

Normalmente, yo Carmen María (autora y gestión) y Sedna (como correctora), seremos las más activas. Pero César (como encargado de maquetación y logística), Javier (fotógrafo) o Cinthya (ilustradora) también estarán disponibles en la medida de lo posible. Intentaré, incluso, que nuestro principal encargado de merchandising se preste a dar su toque ofreciendo un punto de vista muy distinto.


¿De qué irá este blog?

A partir del nuevo año, Sedna y yo nos encargaremos de traeros cada miércoles interesantes apuntes sobre el mundo de la escritura. Hablaremos del mundo de la publicación, desde cómo encontrar una editorial hasta el curioso mundo de la autopublicación, con sus pasos a seguir.  También os enseñaremos técnicas de corrección, nos pondremos al día de todas las normas ortográficas (porque sí, muy a nuestro pesar, ellas también cambian) y definiremos qué es eso de la corrección de estilo y cómo se aplica.

Toda esta información será de acceso gratuito para seguidores, lectores o visitantes esporádicos, pero desde ya os adelanto que tenemos en mente la realización de unos tutoriales muy específicos (dominio de los diálogos, inteligencia emocional de los personajes, fuentes de información...) que serán de libre acceso tan solo para suscriptores del blog (opción que habilitaremos llegado el momento). Además, quien esté interesado en una atención personalizada, podrá consultar la sección de servicios del menú superior.
Espero no haberme dejado nada en el tintero, pero sobra decir que desarrollar todo lo anterior nos llevará un tiempo. Por ahora, lo único seguro es que cada miércoles tendréis una nueva entrada llena de información útil esperando ser leída y consumida por escritores. 


 Nota: Aunque  queríamos lanzar el blog este 2013 y despedirnos del año con este proyecto entre manos, nuestra actividad real comenzará el 7 de enero. Mientras tanto,  ¿qué os parece si nos vamos conociendo?

1 comentario:

  1. Ya sabes que os acompañaré, porque eres mi niña Carmen, y porque seguro que aprendo un montón, que falta me hace. Diálogos, corrección, estilo...y mucho más!! Así que por aqui estaré para haceros compañia y sobre todo para aprender!!

    Mucho ánimo en esta nueva aventura!!!

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar